lunes, 2 de noviembre de 2009

FIRMADO ACUERDO SOBRE COMPENSACIONES AL PERSONAL AFECTADO POR EL CIERRE/INTEGRACIÓN DE SU OFICINA

Con fecha 28 de octubre ha culminado la negociación sobre compensaciones para el personal afectado por el cierre/integración de su oficina. Dicho acuerdo ha sido suscrito por CGT, SICAM y CSICA, garantizando los siguientes derechos:

1. La dirección asume el compromiso de mantener los puestos de trabajo y continuar dando trayectoria y crecimiento profesional a sus empleados/as.

2. La eficacia del acuerdo es de 1/1/2008 hasta 31/12/2009, incluyendo además hasta 25 oficinas que pudieran cerrarse en 2010.

3. Se regularizarán los efectos económicos y derechos de toda índole, recogidos en el pacto, con efectos retroactivos de 1 de enero de 2008, antes del 31/12/2009.

4. La dirección intentará acercar al personal afectado a su domicilio o no trasladarlo más de 25 km. Para los casos que tenga que desplazarlos mas de 25 km. se abonarán las siguientes compensaciones, mientras se mantenga el traslado:

- Entre 25 y 50 km: abono de kilometraje y media dieta diaria.

- Entre 50 y 75 km: abono de kilometraje y tres cuartos de dieta. Voluntario. Transcurridos cinco años consolidará el nivel superior al que se ostente.

- Entre 75 y 100 km: abono de kilometraje y dieta completa. Voluntario. Transcurridos cinco años consolidará el nivel superior al que se ostente.

- Más de 100 km: convenio colectivo.

- Cambios de isla: complemento mínimo mensual de 450 € no absorbibles, pago anual de 2000 euros por gastos de traslado durante tres años consecutivos, complemento alquiler de 1000 € mensuales. Transcurridos cinco años consolidará el nivel superior al que se ostente.

- A efectos de computar los kilometrajes la plantilla podrá optar entre su centro de trabajo y su lugar de domicilio.

5. Personal directivo:

- Se respeta durante un año, tras el cierre, su retribución, la consolidación del complemento funcional directivo y la consolidación del nivel correspondiente por clasificación de oficinas.

- Si has sido directivo durante un periodo superior a dos años, con un grado de cumplimiento del 75 % de los puntos para entrar en incentivos en los dos últimos ejercicios, se le respetará la consolidación del nivel que le hubiera correspondido por clasificación de oficinas, en el momento que le hubiera correspondido de no haberle cerrado la oficina.

- Se aplican todas las medidas reflejadas en los apartados 1,2,3,4.

Se crea una comisión de seguimiento, por las partes firmantes del acuerdo, para revisar el cumplimiento del mismo.

NUESTRA VALORACIÓN DEL ACUERDO ES MUY POSITIVA. EN NUESTRA OPINIÓN, SE TRATA DEL MEJOR PACTO QUE CONOCEMOS SOBRE LA MATERIA EN EL SECTOR. NUESTRA ENHORABUENA A LA DIRECCIÓN DE RECURSOS Y A LOS SINDICATOS FIRMANTES (CGT, SICAM Y CSICA) POR EL ESFUERZO REALIZADO EN LA MATERIALIZACIÓN DE ESTE ACUERDO.

No hay comentarios: