jueves, 26 de noviembre de 2009

ACUERDO DE CIERRES OFICINAS CAM ATRASOS EN LA NÓMINA DE DICIEMBRE

La dirección de recursos nos comunica que los efectos del Pacto de Cierres (firmado por CGT, sicam y csica) se regularizarán en la nómina de diciembre 2009.
Nos ofrecemos al personal afectado para que nos trasladen su problemática y, así poder comprobar en la comisión de seguimiento del pacto que están correctamente incluidos en los atrasos que se abonarán dicho mes: si estás en esta casuística ponte en contacto a través de nuestro correo electrónico cgt@cam.es.

No podemos dejar de aclarar a toda nuestra plantilla las incertidumbres que plantea ccoo en su circular de 24 de noviembre, sobre el presente tema:

CALIFICAN EL PACTO DE MAL ACUERDO: sin embargo, tras intentar argumentar dicha calificación, anuncian que lo van a firmar ¿no entienden ni lo que escriben ellos mismos? Lo cierto es que el acuerdo podía haber sido aún mejor:

- si ccoo hubiera realizado alguna propuesta de mejora, cosa que no hizo.

- si ccoo no se hubiera limitado a acudir al final de la negociación (seis meses), dejando todo el trabajo al resto de sindicatos.

- si ccoo NO hubiera firmado en el convenio de cajas de ahorros, que se puede mover al personal en un radio de 25 km. sin que sea considerado traslado.

- si ccoo hubiera apoyado la propuesta, de CGT y ALTA, de incluir a gestores y gestoras en el presente pacto.

- LO CIERTO ES QUE NO ACUDIERON NI A LA ÚLTIMA REUNIÓN (LA DE LA FIRMA), AUNQUE AL PRINCIPIO DE LA MISMA LA DIRECCIÓN DE RECURSOS NOS COMUNICÓ LA LLAMADA QUE HABÍA RECIBIDO DEL S. GENERAL DE ccoo, MANIFESTÁNDOLE SU ADHESIÓN AL PACTO. En esa reunión conseguimos los efectos retroactivos desde 1 de enero de 2008, la consolidación de la categoría directiva si habías obtenido el 75 % del resultado de incentivos en los dos últimos años, el abono de atrasos antes de 31 de diciembre, la regulación para cambio de isla, etc.; y ccoo ya estaba de acuerdo antes de conseguir tan importantes acuerdos.

- LO CIERTO ES QUE ccoo HA FIRMADO ACUERDOS MUCHOS PEORES EN EL SECTOR DE AHORRO, EN CAJAS DONDE SON MAYORITARIOS: pacto de cierres de la CAIXA, pacto de cierres de CAIXA CATALUÑA (a disposición de quien quiera leerlos).

MENOS MAL QUE EN LA CAM, ccoo SÓLO TIENE UN 5% DE REPRESENTACIÓN

No hay comentarios: