martes, 6 de octubre de 2009

TOLERANCIA CERO ANTE EL ACOSO

Nuestro convenio colectivo, el estatuto de los trabajadores, acuerdos internos firmados con la empresa,…es nuestra base jurídica ante un acoso/acosador.

Nuestra acción sindical, nuestro inconformismo, nuestra dignidad, nuestra condición como sindicato de clase, nuestra rebeldía, nuestro “no aceptar favores para no deberlos a nadie”,… son nuestras armas sindicales.

Nosotros no contamos cuentos, exigimos realidades.

En todas nuestras visitas sindicales, uno de los principales objetivos de estas, es detectar posibles situaciones de acosos.

Ante un acoso, tolerancia cero. No importa el cargo, no importa que se tenga un mal día, que sea algo esporádico,… ninguna excusa justifica al acosador. Todos y todas somos lo mismo: TRABAJADORES Y TRABAJADORAS. Nadie esta moralmente por encima de nadie.

A veces la persona no se da cuenta, esta tan minada por dentro que asume situaciones que jamás se deben dar. A veces es eso, pero muchas otras es el miedo, el miedo a denunciar los modos de algún “superior”. El consejo que te damos es simple y sencillo: ante tal situación solo hay una salida; acción directa. Ponte en contacto con nosotros. CGT jamás consentirá el más mínimo acoso dentro de la CAM. Siente respaldado, acude a CGT.

Nuestras armas jurídicas y nuestra acción sindical esta para ayudarte, para hacer respetar tus derechos.

Si estas sufriendo cualquier tipo de acoso (sexual, moral,…) ponte inmediatamente en contacto con nosotros. No lo dudes, eres trabajador/a, no siervo de nadie.

1 comentario:

Hank dijo...

Ante el acoso y la injusticia, nada de dialogo y debate... al combate!
Comunicar tambien que el que te "obliguen" con chantaje emocional-laboral a prolongar tu jornada de trabajo mas allá de las 15.00 pm es también es una forma de acoso. DENUNCIA-ORGANIZATE Y LUCHA CON LA CGT.