jueves, 8 de octubre de 2009

ANTIGÜEDAD CONTRATACIONES TEMPORALES INFORME JUICIO EN LA AUDIENCIA NACIONAL

ASISTEN: CGT, UGT, ALTA y CCOO por parte de la representación sindical; la Asesoría jurídico-laboral y la Dirección de Recursos por la dirección de la CAM.

El pasado martes 6 de octubre se celebró en Madrid el conflicto colectivo planteado por la dirección buscando se interprete por la Sala si el acuerdo de 1995, sobre reconocimiento como antigüedad del tiempo desarrollado bajo modalidad de contrato temporal (reconoce la antigüedad siempre que no haya interrupciones superiores a treinta días entre contratos temporales), cumple con las aspiraciones emanadas del convenio colectivo de las cajas de ahorro.

La representación sindical defiende que se reconozcan todos los periodos, aunque haya interrupciones de más de treinta días, ya que desde 1995 se han producido modificaciones en la legislación vigente y en nuestro convenio colectivo que mejoran lo estipulado en dicho pacto.

Las partes presentaron sus argumentos, quedando el caso visto para sentencia.

A CGT nos parece deplorable la actitud de la dirección de la CAM, al no querer reconocer los periodos de contratación temporal con interrupciones de mas de treinta días como antigüedad a todos los efectos; y VERGONZOSA la práctica que está siguiendo con la plantilla temporal actual: interrumpiendo sus contrataciones temporales durante más de treinta días con el único objeto de incumplir lo acordado en 1995, actuación que SOLO PODEMOS CALIFICAR COMO DE MALA FÉ: provocando que nuestros compañeros/as con contrato temporal pasen de nivel XII al XIII, al comenzar el cómputo de nuevo, con los perjuicios de todo orden y, especialmente, retributivos, que de esta actuación se derivan.

CGT va a continuar presentando reclamaciones personales solicitando la igualdad de trato definitiva entre trabajadores fijos y temporales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no quiero entrar en quien tiene la razon, solo queria apreciar la diferencia entre vuestra circular y la de ccoo. Mientras q vosotros habeis hecho un informe sobre el juicio, ccoo solo ha hecho una circular para insultaros. No se muy bien si saben contra quien hay q luchar

Ana dijo...

estoy 100% con el comentario anterior