lunes, 14 de septiembre de 2009

SOLIDARIDAD URGENTE

Os trasladamos un documento donde los compañeros de ICMA nos informan de su situación y solicitan apoyo económico para aguantar la arremetida de la dirección de la empresa. El número de cuenta donde podéis hacer el ingreso solidario es el: 2100-3144-24-2200070495

En esta empresa desde hace muchos años siempre ha estado la CGT en solitario, CCOO y UGT nunca han sido capaces de presentar una candidatura. Hace años l@s trabajador@s revocaron al Comité y estuvieron funcionando sin representación formal, hasta que a primeros de los 90 se les convenció desde la organización para que realizasen elecciones sindicales. Esta empresa pertenece al Grupo RUFINI y en el resto de centros domina CCOO con plantillas en peores condiciones de trabajo y con una representación social más dócil y manejable. Para la Dirección de este grupo, CGT en ICMA, que es un taller de mantenimiento de moldes y que ha trabajado también para GEARBOX, NISSAN y otras empresas del auto, ha sido durante muchos años un hueso duro de roer.

Se ha realizado alguna pequeña concentración y algún acto de protesta, pero es para el mes de Septiembre cuando esperamos organizar algo más sonado. El 17 de septiembre se tiene acto conciliación por los despidos. Decir que l@s afectad@s aparentemente no están moralmente derrotados, todo lo contrario están con ganas de seguir dando guerra. Está claro que detrás de toda esta movida, esta el cargarse a la CGT y degastar a los compañeros que están dispuestos a luchar por su puesto de trabajo, os iremos informando con más detalle de lo que acontezca.

Enrique Fernández Pérez
SP CGT Baix Llobregat