jueves, 17 de septiembre de 2009

PRESENTAMOS CONFLICTO COLECTIVO POR DISCRIMINACIÓN EN NUESTRO PLAN DE PENSIONES

El pasado 8 de septiembre se celebró en la Dirección General de Trabajo, intento de conciliación ante la demanda presentada por sicam, reclamando que las mejoras aplicadas a los colectivos 4 y 5 del Plan de Pensiones empleados/as CAM repercutan también en los colectivos 1-3 y 2, para el caso de no conseguir esta reclamación solicitan se abra una nueva oportunidad para pasarse al colectivo 4 y que así quede estipulado para posibles nuevas mejoras.

Asistimos a la conciliación: la dirección de la CAM, sicam, CGT, ugt, csica y altacam, no haciendo acto de presencia ccoo, sng y vietnamita.

La dirección de la CAM se opuso a la demanda por las razones que alegarán en el juicio.

Ugt, csica y altacam se adhirieron en su totalidad a la demanda presentada por sicam.

CGT nos adherimos a la pretensión de sicam, puntualizando que la petición de la demanda debe modificarse al entender que las dos eticiones: aplicación de mejoras a los colectivos 1-3 /2 y nueva posibilidad de adhesión voluntaria al colectivo 4, deben ser atendidas en los mismos términos de igualdad y no subsidiariamente, como reclama sicam en su demanda. Para ello interpondremos un nuevo conflicto colectivo en el que quede bien claras las dos peticiones.

CCOO anuncia en su circular del pasado 9 de septiembre que no se la ha permitido adherirse a la demanda, cuando ni siquiera se ha molestado en acudir al acto de conciliación para defender los intereses de nuestra plantilla: parece más interesada en intentar confundirla con malas artes, mentiras y demagogia barata. De haber acudido nadie le hubiera podido impedir participar en la misma. Sólo podemos calificar de vergonzosa la actitud y la falta de respeto que mantiene hacia nuestra plantilla y los sindicatos de la plataforma sindical unitaria: todos los
sindicatos de la CAM menos CCOO.

No hay comentarios: