martes, 8 de septiembre de 2009

INFORME REUNIÓN CGT – DIRECCIÓN RECURSOS 4/09/2009

El pasado viernes 4 de septiembre mantuvimos una reunión con la dirección de recursos humanos, tratando las siguientes problemáticas:

· Futuro de la empresa: nos comunican que se están dando los pasos oportunos para mejorar la situación de la entidad. No tienen información sobre posibles fusiones, plan de prejubilaciones, etc. En la reunión del próximo miércoles 9 de septiembre, nos informarán en la plataforma sindical de los planes de cierre hasta 31-12-2009.
Nos entregan propuesta de acuerdo sobre dicho tema (adjunta).

· Contratación Temporal: La contratación temporal ha aumentado, según la dirección, por el proyecto Marenostrum (parece ser que nuestra denuncia sobre el tema de las horas extraordinarias del proyecto está dando sus frutos: al cumplir la legislación vigente en
la materia, tope de 80 horas anuales por persona, tienen que contratar más personal). Les informamos que hemos detectado un buen número de contratos temporales en fraude de ley: contratos de obra y servicio determinado que encubren tareas propias de la
entidad, requiriéndoles a buscar soluciones sobre los mismos. Ponemos en su conocimiento la situación que está viviendo este personal temporal, padeciendo interrupciones entre contratos
superiores a los 30 días, consiguiendo la dirección con esta medida, reducciones de nivel y sueldo en los nuevos contratos al no respetarles la antigüedad de la primera contratación: les requerimos a solucionar inmediatamente este atropello.

· Préstamos empleados/as: solicitamos que se vuelvan a negociar/revisar el acuerdo de préstamos firmado en 2007, en cumplimiento de una cláusula del mismo que estipula dicha
negociación/revisión para el caso que el euribor caiga por debajo del 3 %. Llevamos reclamando esta negociación desde abril, sin contestación por parte de la dirección. Se comprometen a plantearla en la comisión de préstamos de empleados/as: CGT/sicam/ugt.

· Atracos/Gripe A: mañana martes 8 de septiembre se celebrará reunión extraordinaria del comité de Seguridad y Salud de la CAM (CGT- sicam – ugt), a petición de nuestro sindicato, para trabajar en la resolución de dichas problemáticas: os mantendremos
informados.

· Comisión de Acosos: les trasladamos nuestro malestar por el funcionamiento de esta comisión: CGT-sicam-ugt. De seguir así nos veremos en la obligación de abandonarla. Esperamos que se tomen las medidas oportunas para su buen funcionamiento.

· Horas extraordinarias: observamos que se están pagando sin la actualización salarial para 2009: 2 %. Les requerimos a que paguen atrasos por este concepto. Según el CAU no se actualizarán hasta que sea firme dicho aumento, pero la dirección de recursos no lo tiene claro. Nos informarán de la decisión que tome la dirección.

· Plan de Pensiones: les requerimos a que solucionen la discriminaciones que padece el personal de los colectivos 1-3 y 2, respecto a las mejoras implantadas en el colectivo 4. No están de
acuerdo. Pendiente de resolución judicial.

· Retribuciones personal directivo: reclamamos se resuelvan las discriminaciones salariales que sufre este colectivo. Contestan que no están al corriente de las mismas y que una vez estudiado el caso nos comunicarán la decisión adoptada.

· Condiciones personal Auditoría Red: reclamamos una negociación para resolver la problemática de este colectivo: salariales, jornada, plan de carrera, horarios especiales, etc.

· Expedientes disciplinarios: volvemos a denunciar a la dirección de recursos el uso, en nuestra opinión, indiscriminado que se hace de los mismos para presionar a la plantilla, en búsqueda de una insana productividad.

Os trasladamos que la actitud de la dirección de recursos ante nuestras propuestas nos ha parecido positiva, aunque esperamos que la misma se materialice en hechos que resuelvan las problemáticas descritas.

Para finalizar les trasladamos nuestro malestar por el parón vacacional que han sufrido las negociaciones, que no los cierres de oficina. No nos parece aceptable, ante las múltiples problemáticas que vivimos, que pasemos dos meses sin intentar su resolución debido a
que nuestros interlocutores directivos están todos de vacaciones.

No hay comentarios: