jueves, 6 de agosto de 2009

ALNOVA: RESPUESTA A LA DIRECCIÓN DE FORMACIÓN

En estos días estamos recibiendo correos electrónicos de esta índole desde el Departamento de Formación y que se merecen una respuesta, os remitimos la nuestra (reflejamos en azul el texto del dpto. de formación y en rojo la contestación de CGT:


Según los datos que tenemos no has iniciado tu formación en casos prácticos de la plataforma Marenostrum.

P - ¿No conoces como acceder?

R- Claro que sabemos cómo acceder, pero no tenemos tiempo en horario de oficinas. Si conocierais la situación de la red no haríais esta pregunta. Por otra parte nuestra jornada laboral según convenio colectivo de Cajas de Ahorros es de Lunes a Viernes de 8 a 15 horas de Mayo a Septiembre por si no lo sabíais, y además se está vulnerando un pacto sindical de no formación en los meses de Julio y Agosto si se efectúa por las tardes.

P -¿Tienes problemas para realizarlos?

R – Salvo el tiempo, como hemos comentado, no tenemos ningún problema para realizar casos prácticos, ya que hemos sufrido varios cambios informáticos y no se ha hundido ningún barco ni se han ido clientes por esta cuestión. Pensad que los trabajadores y trabajadoras son los primeros que nos sentimos responsables por un acontecimiento de estas características y como profesionales que somos y en una mayoría con muchos años de experiencia, (más de 30 en muchos casos), os aseguramos que seremos los primeros implicados en su conocimiento.

No obstante, SI que existen problemas con las conexiones con Alnova que según los compañeros y compañeras que han dedicado tardes de su tiempo personal para poder conectarse, no han podido avanzar, son lentísimas y con errores. Esa parte os tocaría resolverla a vosotros.

P -¿Te podemos ayudar de alguna forma?

R - Sí, podríais ayudar a no crispar el ambiente y a poner los medios y apoyos necesarios para cuando seáis realmente necesarios en el arranque. Jugando a barquitos en una mesa no se hace la guerra. Ésta se hace en el frente, del cual parece que lo desconocéis todo, a tenor de vuestro correo, mostráis una total ignorancia de la realidad del día a día de las oficinas, en lo que volvemos a insistir. Por otra parte ya tenemos compañeras y compañeros por zonas, designados para coordinar los cursos y prácticas de Alnova que ya están ejerciendo sus tareas y con quienes deberíais a su vez comunicaros con ellos/as para facilitarles su labor y prestarles la ayuda que se merecen y esperan de vosotros.

AFIRMACIÓN: Si bien el nuevo sistema se ha pensado para ser más fácil para todos, esto no hace que no requiera una mínima formación para comprender su funcionamiento. No realizar la formación asignada pone en riesgo el funcionamiento de la oficina en la que trabajas una vez que se implante, con consecuencias negativas para los clientes.

AFIRMACIÓN: Que nosotros sepamos y después de varios cambios de sistema informático y aplicativos, os podemos decir que las prácticas se resuelven en una semana en el arranque en el día a día y sin ninguna incidencia. Probado. (La cancelación de cuentas de clientes, ha sido prácticamente nula). Además como vosotros bien afirmáis, si tan fácil es, no será ningún problema.


AFIRMACIÓN: Aun estás a tiempo de adquirir los conocimientos necesarios para que nuestros clientes no tengan problemas a partir del 21 de Septiembre.


AFIRMACIÓN: Por supuesto que tenemos tiempo para adquirir los conocimientos necesarios, como buenas/os profesionales que somos, para ello como bien indicáis, tenemos 20 días de Septiembre para hacer las prácticas, que además quedarán “más claritas”, ya que estarán más recientes de cara al arranque del nuevo sistema informático. Mientras tanto los que estén de
vacaciones en la playa o en la montaña que las disfruten y los que se quedan, bastante tendrán que lidiar con la falta de personal en las oficinas.


S.O.S. En caso de tener errores al acceder al Terminal Financiero Alnova desde NAO, poner una incidencia en la siguiente área:

- Formación Alnova.Problemas para acceder al Terminal Financiero de Formación

Si se debe a otros problemas con casos prácticos, tienes siguientes áreas de CAU-ONLINE para
comunicárnoslas:

- Formación Alnova.Casos Prácticos
- Formación Alnova.Casos Prácticos. Error Terminal Financiero
- Formación Alnova.Casos Prácticos . Consultas

Igualmente canaliza por estas áreas de CAU-ONLINE (no por correo electrónico) las dudas que te surjan relacionadas con este correo.
Saludos.
Caja Mediterráneo
Unidad de Formación
Dirección de Formación, Desarrollo y Calidad

R al S.O.S. - Estimados compañeros/as. Por supuesto que cuando estemos atascados/as os llamaremos para que nos salvéis la vida. Aunque se nos antoja pensar que a veces los mejores salvavidas siempre han sido nuestro propios compañeros/as de la red que con su camaradería, implicación, ayuda , empatía y desinterés son los que casi siempre han logrado que los problemas del día a día se solucionen en nuestra Entidad. Nuevamente os recordamos que la clientela viene por las personas y no por la marca y la marca la hacemos todos los trabajadores/as que estamos en ella. Por favor, no pongamos más palos en las ruedas a los compañeros y compañeras que bastante ya tienen que cumplir con sus objetivos, como para recibir este tipo de correos.

Después de la felicitación de nuestro Director General en estos días por los resultados, estos correos son un jarro de agua fría para las trabajadoras y trabajadores de la CAM, y tan sólo generan animadversión y malestar.

Esperemos que la dirección del Dpto. de Formación reflexione y rectifique en sus posturas, y recordaros que correos de este tipo pueden rozar la línea del MOBBING.

Salud, compañeras y compañeros y felices vacaciones a los que las disfruten próximamente.

2 comentarios:

Yo dijo...

cojonuda circular, con dos cojones. Parece q sois los unicos q teneis

Iker dijo...

Animo! Realmente demostrais que sois los unicos que os moveis (aunque ultimamente poco), con eso de la plataforma, no se yo si os están coacionando.
Saludos desde el Norte