jueves, 18 de junio de 2009

DE VACACIONES A ALNOVA

Que importa si esté ha sido un año difícil para nuestro trabajo, donde nos hemos dejado sangre, sudor y lágrimas a fin de que nuestra Caja salga airosa en estos tiempos tan revueltos. Que importa todo el esfuerzo y dedicación dejados en el cumplimiento de las mil y una campañas comerciales que desde algún sillón se veían tan fáciles de vender y que en la realidad era más bien todo lo contrario. Que más da todo el trabajo hecho en el plan contacta, sartenes, airbag, vajillas, mini ordenadores,..

Todo se ve recompensado en estas fechas, ¡¡por fin vacaciones!! Por fin este buen tiempo para disfrutarlo con toda la gente que nos importa; nuestros hijos e hijas, pareja, amigos, familiares,… PARA PODER DISFRUTAR DE UNAS MÁS QUE MERECIDAS VACACIONES.

Pero ¡vaya!, este año los compañeros de Catalunya y Madrid tenemos el mismo planazo; VACACIONES ALNOVA.

Como ya todos y todas sabemos, tenemos formación para aburrir: tardes (y más que una noche) felizmente delante de la pantalla para hacer la formación online con unos cursos que entre que se quedan “pillados”, tardan en cargar, el cuadradito no hay dios que sepa cómo ponerlo para que se quede en su sitio, lo que supuestamente es una hora de formación, acaba siendo casi dos.

Y si todo fuese eso… para más inri también hemos sido agraciados con formación presencial en aulas que en muchos de los casos quedan a cientos de kilómetros de nuestras casas, con tardes en la oficina para hacer “ejercicios”, evaluaciones, etc.

Desde Dirección nos comunican que estas “VACACIONES EN EL MARenostrum” es en contraprestación de los jueves tarde librados durante el año. Nosotros que no firmamos dicho acuerdo a sabiendas de lo que iba a venir con él, nos negamos en rotundo a este menosprecio, a este ataque, a esta desconsideración hacia nuestra persona. Como buenos profesionales que somos, también necesitamos nuestro más que merecido descanso. Por eso emplazamos a la dirección a que rectifique, a que de un paso atrás, a que posponga la formación para después del verano. Alnova llega con varios años de retraso, unos meses más no supondrá ningún hundimiento.

La única contestación que hemos recibido hasta la fecha es negándonos la realidad, negando que ninguna formación vaya a coincidir con el periodo vacacional de ningún compañero/a.

Dada la evidencia de las cosas, nos ponemos a disposición de toda la plantilla para luchar por una solución para los problemas que le puedan surgir. Para reclamar las horas que vaya a realizar fuera de su horario laboral como horas extraordinarias. Para hacer valer tus derechos.

8 comentarios:

Cipriano dijo...

chiste magnifico, en el enlace.. ja ja ja.
Salud y Republica

VIENTOS DE FUSION dijo...

vientos de fusion: pinchando en el nick

Luis dijo...

bueno lo de vacaciones en marenostrum

Anónimo dijo...

estoy hasta..... de tanta formacion, y encima en unos dias empiezo la presencial. hACER ALGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Juan Palomo dijo...

vacaciones de verano sin tu amor, vacaciones en casita con el ordenador...

Ahmadi dijo...

VacaSiones, con Alnova... los directivos en sus mansiones del caribe y los curritos en casa, con el ordenata, haciendo cursos y cursos... pa que luego nos digan que nos fusionamos... y a hacernos otros cursitos para aprender una nueva plataforma...

Anónimo dijo...

enhorabuena por la circular

Anónimo dijo...

Vaya putada, veo que finalmente se va ha hacer las formaciones en verano, ya que he sido contratado por la cam durante los tres meses de julio agosto y septiembre, para hacer suplencias en oficinas con el siguiente objeto de contrato: Acumulación de tareas motivada por un aumento de trabajo debido a la implantacion de la aplicacion informatica alnova.

Vaya tres meses me esperan......