lunes, 4 de mayo de 2009

El mitin-fiesta-concierto de CGT Madrid congrega a una media de 1500 personas durante cinco horas

En Madrid, en el mitin-fiesta-concierto que por segundo año consecutivo ha organizado la CGT en la Cuesta de Moyano, han acudido alrededor de 1500 personas de media, pues la gente iba y venía, con el resultado de que en las cinco horas (desde las doce del mediodía) que ha durado el acto han pasado por allí miles de personas, según estimaciones de CGT Madrid-Castilla La Mancha y Extremadura.

En un escenario presidido por una pancarta en la que se podía leer “1º de mayo de lucha, reivindicación y fiesta. La crisis que la paguen los capitalistas”, la compañera Cristina Plaza ha leído el manifiesto de la CGT para este Primero de Mayo. A continuación, el compañero Juan Carlos Molina, Secretario General del Sindicato de Sanidad de CGT Madrid, nos ha informado de la situación en el sector, que está siendo paulatinamente privatizado con especial ferocidad desde el gobierno de la Comunidad de Madrid. También ha intervenido Javier Blanco, compañero de Jardineros de Madrid, que estos días son noticia por su lucha por un mejor acuerdo, con manifestación convocada para el próximo 19 de mayo. Finalmente, el compañero Miguel González, de la Fundación Salvador Seguí y del Ateneo Libertario La Idea, ha hecho un poco de historia sobre la celebración del 1º de Mayo y los mártires de Chicago.

Además de reivindicación, el acto también incluía fiesta, pues en palabras de Teresa Bote, Secretaria General de CGT Madrid-Castilla La Mancha y Extremadura, que presentó el acto, seguimos aspirando a hacer la revolución y, precisamente por ello, como decía Emma Goldman, “Si no se puede bailar, ésta no es mi revolución”. Y bailar nos hicieron los cinco grupos que han actuado: Dos 8 Cinco con DJ Caution, Superlumpen, Sr. Miyagi, Barra Libre VK (con miembros de Boikot y Yastabien) y Revelion. Todos ellos han hecho realidad lo que decía el cartel: en CGT “protestamos con alegría”.

Durante todo el acto, los y las allí reunidos han podido disfrutar de tortilla, bocadillos, bebidas, buen ambiente y compañerismo a raudales, que han suscitado buenas valoraciones, no sólo de los confederales, sino también de compañeros de fuera de la organización, que se han llevado una estupenda imagen de la CGT.

No hay comentarios: