viernes, 13 de marzo de 2009

CARTA ABIERTA DE LA SECCION SINDICAL C.G.T A ROBERTO LOPEZ

Estimado compañero:

Mediante la presente y con conocimiento general de toda la plantilla de la Entidad que diriges, queremos trasladarte los siguientes hechos:

Somos conocedores en CGT, de ciertas actitudes acosadoras, que presuntamente, se podrían considerar como delito contra la salud, la dignidad y el honor de los trabajadores y trabajadoras de nuestra CAM, por parte de miembros de tu equipo de dirección.

Desconocemos la situación REAL de nuestra Entidad y lo que nos va a deparar el futuro, pero si tenemos algo muy claro: NO VAMOS NADA BIEN. Lo que ayer eran flores, medallas y alabanzas a todo nuestro personal, hoy se ha transformado en reproches, insultos, amenazas y expedientes disciplinarios improcedentes en contra de todos nosotros.

Observamos como el proyecto de expansión y crecimiento de nuestra CAM se ha paralizado, debido, parece ser, a la situación del mercado, inversiones dudosas y al crecimiento desmesurado de la morosidad. Sabemos que apostaste fuerte con esta expansión, pero también hubiera sido de desear que hubieras previsto con anticipación la situación en la que estábamos inmersos: claramente insostenible en el futuro inmediato. Todos los trabajadores y trabajadoras de la Entidad hemos seguido fielmente las instrucciones que emanaban de la Dirección General, unas mas acertadas que otras, pero en definitiva hemos hecho lo que nos han ordenado, por lo que entendemos claramente que tú y tu equipo sois los mayores responsables de la actual situación de la CAM.

Ahora, principalmente al personal directivo de oficinas y departamentos, se les trata de incompetentes, sufriendo insultos, vejaciones, amenazas, reproches y expedientes disciplinarios; todo por haber seguido fielmente las instrucciones que llegaban de tu dirección general sobre el incremento del negocio, consiguiendo los objetivos marcados en su día, llegando a ser ejemplo entre el resto de compañeros y compañeras de grandes profesionales por sus correspondientes directores de zona y territoriales.

Estos últimos son los que ahora parecen no recordar que fueron ellos los que autorizaron y aprobaron la inmensa mayoría de las operaciones que hoy están produciendo una morosidad imparable, y que ahora trasladan su responsabilidad al escalón directivo inferior, dejando traslucir que no han tenido que ver con el problema generado.

En CGT-CAM estamos convencidos que nuestra Entidad superará la lamentable situación que vivimos, que seguirá dando un buen servicio a nuestra sociedad, será con esta dirección general o con otra, pues para nosotros/as lo verdaderamente importante es que nuestra plantilla esté orgullosa de trabajar en una Caja como la nuestra, conformada por un equipo de profesionales que sepan ser justos y valorar que los resultados de la oficina, Zona o Territorial, Entidad, sean los que sean, son el resultado del esfuerzo de toda la plantilla: por ello exigimos el debido respeto para todos nuestros compañeros y compañeras. Gracias al trabajo que todos realizamos, la Dirección General ha podido cosechar en el tiempo grandes logros para la Entidad y mantenerse por ello en el cargo.

Esperando que transmitas, con la máxima urgencia, a tus colaboradores más directos: comité de dirección, directores territoriales, directores de zona, etc., que la educación , la humildad, el respeto, la solidaridad y la justicia siempre han de prevalecer en nuestras relaciones laborales ante cualquier situación, por mala que sea, te remito un cordial saludo en nombre de CGT – CAM.

No hay comentarios: