viernes, 13 de febrero de 2009

BALANCE SINDICAL AÑO 2008: CONTINUAN LAS DISCRIMINACIONES Y LAS MENTIRAS EN LA CAM

Con fecha de enero 2009 recibimos carta personalizada del secretario general de Sí.CAM, donde sigue tratando de convencernos de las bondades de sus actuaciones/compadreos con la dirección de la empresa. Como ya nos tiene acostumbrados este “sindicato”, vuelve a recurrir a la MENTIRA tratando de manipular la opinión de nuestro personal:

- “La equiparación salarial, en 22 pagas, alcanzará a todos los trabajadores,… SOMOS LA ÚNICA CAJA DE PRIMER ORDEN QUE HA CONSEGUIDO EQUIPARAR A TODOS LOS TRABAJADORES EN NÚMERO DE PAGAS…” MENTIRA. La mejora salarial progresiva establece que se alcanzará un complemento equivalente a las 22 pagas (ABSORBIBLE) SI SE SUPERAN 382 HORAS DE CURSOS DE FORMACIÓN + SDP. El personal directivo /gestor / con complementos de responsabilidad/ con complementos derivados de la integración o fusión de bancos,…, VERÁN COMO EN SU NÓMINA LES CAMBIAN UN COMPLEMENTO POR OTRO SIN OBTENER MEJORA SALARIAL ALGUNA EN SUS RETRIBUCIONES, tal y como se refleja en la circular de la dirección nº 114/2008. SE OLVIDAN TAMBIEN QUE EL PERSONAL DISCRIMINADO SALARIALMENTE COBRA LA ANTIGÜEDAD SOLAMENTE EN 12 PAGAS, MIENTRAS QUE EL RESTO LA COBRA EN 22 PAGAS: Sí.CAM LLAMA A ESTE DESPROPOSITO EQUIPARACIÓN SALARIAL.

- “Con efectividad del 1 de enero de 2009 la jornada del jueves tarde quedará reducida en un 50 % sobre lo establecido en convenio colectivoMENTIRA. Se cambia la jornada de los jueves tarde (menos primero y último del mes que trabajamos) por cursos de formación: hasta el 30 % de las horas presenciales y el resto “on line”. Nos condenan a realizar cursos hasta los meses que no trabajamos por la tarde: mayo, junio y septiembre; realizándose cualquier día de la semana menos viernes y vísperas festivos. Todo esto con carácter provisional (hasta que acabe la formación ALNOVA).

…/…

- “Promoción por capacitación. Se convoca un número de plazas mayor que el establecido en convenio…” MENTIRA. Las plazas convocadas son las que corresponden por convenio: 3% del total de la plantilla adscrita a los niveles XIII, XII Y XI a 31 de diciembre de 2008 = 90 plazas. Todos estamos de acuerdo con la supresión del SDP para las pruebas, pero este hecho nos ha costado 30 plazas, debido a su negligente negociación.

NUESTRA PLANTILLA NO PUEDE SEGUIR APOYANDO A “SINDICATOS” QUE UTILIZAN LA MENTIRA Y LA MANIPULACIÓN DE LA INFORMACIÓN COMO HERRAMIENTA SINDICAL. ESTOS SINDICATOS SON EL VERDADERO PROBLEMA QUE TENEMOS A LA HORA DE ALCANZAR LA EQUIPARACIÓN DE LOS TRABAJADORES/AS DE LA CAM.

PARTICIPA CON CGT, EL SINDICATO QUE TE INFORMA CON TRANSPARENCIA Y HONESTIDAD. EL SINDICATO QUE NUNCA HA FIRMADO UN ACUERDO EN CONTRA DE LOS INTERESES DE NUESTRA PLANTILLA. EL SINDICATO QUE SIGUE PELEANDO POR ALCANZAR LA EQUIPARACIÓN REAL DE NUESTRAS CONDICIONES LABORALES: JUNTOS LOS CONSEGUIREMOS.

EL SINDICATO DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA CAM.

No hay comentarios: