domingo, 14 de diciembre de 2008

RECLAMACIÓN COMO ANTIGÜEDAD DE LAS CONTRATACIONES TEMPORALES

CGT INICIA EL PROCESO JURÍDICO

Comunicamos a toda la plantilla que, ante la negativa de la dirección a reconocer como antigüedad el tiempo desempeñado bajo modalidad de contrato temporal, iniciamos la reclamación ante el juzgado de dicho derecho.

En su día la dirección se comprometió a pactar su reconocimiento, pero hoy podemos comprobar que ha sido una mera estrategia para ganar tiempo y paralizar nuestras reclamaciones.

CGT ha planteado demandas personales, basadas en la jurisprudencia que hay sobre la materia y en la legislación vigente. Lo que nos lleva a reclamar el reconocimiento de la antigüedad con todos sus efectos: cambios de convenio, mejoras sociales, etc.

Los intereses de la dirección en aquellos momentos pasaban por mantener a los trabajadores/as un largo periodo de tiempo bajo modalidad temporal, con el fin de reducir sus derechos: frenar los ascensos por antigüedad, que no recibieran aportaciones a sus planes de pensiones, que no tuvieran mejoras en préstamos, etc.,: explotación pura y dura.

Para constatar si tenéis reconocido como antigüedad todo el tiempo que habéis trabajado, debéis comparar la fecha de antigüedad reconocida en nómina, con las fecha reflejadas en vuestra fe de vida laboral de la seguridad social: la envían anualmente a vuestro domicilio o, caso de no tenerla la podéis solicitar por Internet en www.seg-social.es . Caso de no coincidir los datos, poneros en contacto con nosotros/as ( cgt@cam.es o Sindicato CGT por valija interna) y os indicaremos los pasos a seguir.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, me interesa lo que poneis. podriais mandarme q hacer despues de confirmar q no tengo la antigüedad q debiera.

Pablo dijo...

Dinos tu correo o telefono y nos ponemos en contacto contigo para resolverte las dudas. Nuestro mail es cgtcam.madrid@gmail.com

Jose dijo...

Hola, como puedo afiliarme a vuestro sindicato? Ahora soy temporal, pero me pareceis cojonudos. Ya me direis. Gracias

Chinaski dijo...

Y q la vereda se termina y el burro sigue pa´lante... es muy triste q la cam no deje otro camino q el de la denuncia, aun más si cabe teniendo los casos recientes en q la justicia ha dado la razon a los trabajadores en otras empresas por casos similares al q aquí se comenta. Solo van a conseguir retrasar lo inevitable y justo y además gastarse una pasta en el proceso q luego trataran de robarselo a los trabajadores por otros sitios. La caja de todos? no creo, "la caja de la vergüenza" sería más apropiado.