lunes, 29 de diciembre de 2008

¿POR QUÉ NO FIRMAMOS?

Sindicatos amarillos que buscan su beneficio y no el tuyo, intentan desacreditarnos por no poner nuestra firma en un acuerdo que viene contaminado desde su origen. 

Al final del acuerdo figura este punto (reproducción exacta del punto 6 del acuerdo):

Punto 6

Las medidas aquí contempladas mantendrán su vigencia en tanto permanezcan las actuales condiciones tanto legales como convencionales, no siendo acumulables, sino absorbibles, en los supuestos de nuevas regulaciones de cualquier tipo referidas a estas materias. En todo caso, la vigencia de las condiciones aquí recogidas, dispondrá de eficacia limitada a los actuales empleados de plantilla y a la duración del actual convenio colectivo 2007/2010. La licitación en cuanto a duración no afectara a las condiciones retributivas acordadas.

Que viene a decir esto:  CHANTAJE A FUTURO ASEGURADO.

Después de haber realizado la infinidad de cursos para conseguir la retribución equivalente (así es tal cual lo nombran en el acuerdo) a 22 pagas (que no 22 pagas, como es lo justo y lógico que deberíamos cobrar todos y todas), después de todo el esfuerzo, dedicación y tiempo que has dejado en ello....¡vaya!, la Caja amenaza con retirar unilateralmente el acuerdo (para eso han incluido este punto) sino entramos por el aro para aceptar sin rechistar otro atentado contra nuestros derechos.... no nos gusta ser augureros, pero esta estrategia nos la conocemos ya.

Esperemos que para entonces,la comparsa sindical que firma tras firma nos dejan mas desnudos ante la Dirección haya desaparecido, y en la Caja solo hayan Sindicatos luchadores, dispuestos a dejarse la piel por los trabajadores y trabajadoras.


¡Mismo trabajo, mismas condiciones!

Por ultimo, me gustaría desenmascarar una de sus mentiras que vierten sobre nosotros (una más, ya empezamos a estar acostumbrados a tales artimañas) en su ultima circular. En ella dicen que solo los sindicatos minoritarios no firman el acuerdo. CGT es al segunda fuerza sindical en la CAM, representamos a un enorme numero de compañeros y compañeras. Solo vemos una razón para que lancen estas inventos: ¡¡NOS TIENEN MIEDO!!







6 comentarios:

Javier dijo...

me gusta lo de chantaje a futuro, no había caído en ello.

Nicasio dijo...

chantaje actual y a futuro. con los sindicatos de mierda que firman para su propio beneficio y estatus... nos va bien jodido... hay que ir aumentando la actividad sindical revolucionaria y hacer mas y mas movilizaciones.
Salud.

Raúl dijo...

A ver si es verdad Nicasio, y empezamos a hacer un Sindicalismo Revolucionario, y esto implica comprometer a todos los compañeros y compañeras que de verdad quieran mas igualdad entre los trabajadores: salarios, ayudas sociales, antigüedad en contratos, etc. Que no seamos individualistas y solo miremos por nuestro interes, que es lo que quiere la patronal con promesas de ascenso, de mayor retribución, etc siendo sumiso a sus dictados. Y esto no puede ser. Tenemos que ser el colectivo de trabajadores, unidos bajo una central sindical honrada la que luche por todos los compañeros y compañeras. Si no, pasa lo que pasa y los putos amarillos y demas comparsa pseudosindical firman convenios y acuerdos que dinamitan todos nuestros derechos. Salud y Resistencia.

Anónimo dijo...

no se vosotros, pero yo creo q no me voy a apuntar a librar la mitad de los jueves tarde. Sinceramente prefiero ir a currar los jueves de invierno q pasarme todas la noches haciendo la mierda de cursos online.

Chinaski dijo...

Lo de las 22 pagas lo tengo clarisimo, las migajas para los perros, yo no me he apuntado, por dos duros no pierdo mi vida haciendo cursos. Lo de los jueves tarde, creo que tengo la solución, una solución cojonuda, ja, ja... es un poco maligna, así que ya lo comentare en petit comite.

Mari dijo...

Los jueves tarde es obligatorio para todos. asi q no se muy bien que pensais hacer