lunes, 22 de diciembre de 2008

CAM: ABIERTO HASTA EL AMANECER

De nuevo tenemos que salir al paso de las pretensiones de la dirección de la CAM, que cada vez más se aleja y deja en el tintero nuestras aspiraciones de alcanzar una verdadera conciliación entre nuestra vida y el trabajo.

Las nuevas estrategias que nos llegan desde la alta dirección se basan en conceptos muy antiguos, relacionados con las explotaciones laborales de principios del siglo XX y que se resumen en: TRABAJAR GRATIS TODO LO QUE PODAMOS Y MÁS (DE OCHO A OCHO)
 
Para ello manipulan internamente la situación de nuestra entidad, de la banca de nuestro país, de la banca internacional, etc., con la única intención de seguir beneficiándose y no asumir la responsabilidad directa que tienen en la situación de crisis que vivimos.

Buscan en la plantilla que respondamos como autómatas cuando ellos aprietan el resorte de la presión, olvidando que somos personas con una familia a nuestro alrededor a la que debemos atención, olvidando que tenemos vida propia aparte de la que, por obligación, tenemos que realizar en el trabajo.

Son los momentos de apretar para que te quedes en el trabajo sin cobrar horas extras, de las amenazas de ceses, de traspasarnos responsabilidad por su mala gestión, de no renovación del personal con contrato temporal, de recortes de nuestros pequeños gastos, de dejar sin presupuesto las reformas de nuestra oficinas, de despidos improcedentes, de cierres de oficinas, etc., etc.,etc.

Sin embargo la dirección continua inmaculada: sigue con sus fastuosos viajes, sus fastuosos sueldos, sus opíparas comidas,…, para la dirección no hay amenazas de ceses, de despidos, no trabajan gratis, sus despachos son palaciegos, NO LES AFECTA LA CRISIS EN LO MÁS MÍNIMO y eso que son cómplices de su instauración.

La única estrategia que dominan es la disminución de costes laborales (los nuestros que no los suyos), beneficiándose de la necesidad de los trabajadores/as de conseguir un empleo digno. En los últimos veinte años los beneficios de nuestro sector se han multiplicado, obteniendo nuestra plantilla a cambio: discriminaciones, retrocesos en nuestras condiciones laborales, prolongamientos de jornada sin remunerar, etc. Ahora con la crisis, redundan en su mensaje: HAY QUE REDUCIR EL GASTO LO MÁXIMO POSIBLE, PARA QUE LA DIRECCIÓN PUEDA
SEGUIR MANTENIENDO SUS PREBENDAS.


FRENTE A ESTA SITUACIÓN CAÓTICA LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEBEMOS DE RESPONDER ORGANIZÁNDONOS, DEFENDIENDO NUESTROS DERECHOS COLECTIVAMENTE, SIENDO SOLIDARIOS CON NUESTROS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS. NO DEBEMOS DE CAER EN LA TRAMPA DEL PACTO INDIVIDUAL QUE DESREGULARIZA NUESTRAS CONDICIONES COLECTIVAS.

FRENTE A ESTA SITUACIÓN HACE FALTA UN SINDICATO FUERTE E INDEPENDIENTE DE LA DIRECCIÓN, QUE DEFIENDA A ULTRANZA NUESTROS DERECHOS LABORALES. AHORA NO NOS VALEN LOS PSEUDOSINDICATOS SITUADOS AL LADO DE LA DIRECCIÓN, YA QUE SON CÓMPLICES DE QUIEN AMENAZA NUESTRAS CONDICIONES DE TRABAJO.

PARTICIPA CON CGT, EL SINDICATO QUE, AHORA MAS QUE NUNCA, NECESITAMOS LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA CAM.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo conozco mas de una oficina en Madrid q ya abren hasta el amanecer, no pensais hacer nada?

Chinaski dijo...

Amig@ anónim@, lo q tienen q hacer las personas q se encuentren en esa situación es comunicarlo a su sindicato, o a cualquier sindicato, para q se puedan tomar medidas, q por otra parte son bastante sencillas d tomar. Hay q dar un paso al frente y no solo quejarse en petit comite.