jueves, 4 de diciembre de 2008

1500 militantes de CGT se concentran ante el Ministerio de Trabajo

Durante toda la concentración se han coreado consignas en este sentido. Mientras, en un escenario preparado para la ocasión, representantes de las distintas Federaciones de CGT, miembros del Secretariado Permanente del Comité Confederal y compañeros de varias secciones sindicales han ido interviniendo para contar las diversas luchas que sostenemos, con un denominador común: no estamos dispuestos a consentir que la crisis la paguen los trabajadores con despidos y pérdida de derechos. Entre orador y orador, la música ha mantenido la concentración en un clima animado, a la par que de alto tono combativo.


En el acto también han intervenido representantes de Ecologistas en Acción, Baladre y de las asambleas de estudiantes contra el Plan Bolonia, así como de organizaciones de fuera del Estado español, como CNT-F, Solidaires, CUB y USI, además de la compañera Italia Méndez, ex-presa política de Atenco (México), que se encuentra de gira por el Estado para difundir la situación represiva sufrida allí.


Al tiempo que se desarrollaba la concentración, se ha efectuado la entrega en el Ministerio de un escrito resumiendo la postura del sindicato ante la crisis, que consiste en un firme rechazo a:

  • El uso del dinero publico para nacionalizar las pérdidas de la banca y la patronal: en CGT apostamos por la nacionalización de los beneficios y el reparto de la riqueza que nos garantice a todos y a todas una vida de calidad.
  • La Directiva europea de la jornada laboral de las 65 horas: desde CGT reclamamos el reparto del trabajo para garantizar una jornada laboral que haga compatible la vida laboral, social, familiar… En este sentido, la Confederación lleva reivindicando desde hace años la semana laboral de 35 horas.
  • La privatización de los servicios públicos: no a la Directiva Bolkestein. No a la Directiva europea sobre ETT’s. Por unos Servicios Públicos sociales y de calidad.
  • La Directiva europea del retorno de la inmigración: Desde CGT defendemos la libre circulación de las personas.
  • La CGT también rechaza cualquier nueva reforma laboral y pacto social. Contra el despido libre. Por la reforma del Estatuto de los Trabajadores.
  • Asimismo, CGT se pronuncia contra los ERE’s, cierres, deslocalizaciones, paro, la carestia de la vida, la siniestralidad laboral… Por unas prestaciones sociales para vivir con dignidad.
  • Por último, la Confederación también quiere expresar su enérgico rechazo a la represión del sindicalismo combativo y de los movimientos sociales, desgraciadamente cada día más habitual. Estamos en contra de la represión de las luchas populares del mundo. Por una sociedad basada en la justicia social y la libertad.

Frente a todo lo expuesto, desde la Confederación General del Trabajo apostamos por un nuevo modelo social basado en la autogestión, la participación y la libertad, en el que la clase trabajadora y la ciudadanía seamos los protagonistas de nuestra vida y nuestro futuro. Para conseguirlo, llamamos a la movilización social global contra un sistema capitalista, injusto, militarista, antidemocrático e insostenible.

¡¡Hacia la huelga general!!

7 comentarios:

Manu dijo...

muy guapo el video, aunq al principio marea!!

Raúl dijo...

Buena movilización. El frio que hizo no consiguió que los compañeros y compañeras nos echasemos pa´tras. Hay que seguir en la lucha con este tipo de acciones, e ir radicalizandolas mas y mas. NO PARAR HASTA CONQUISTAR!!

Chinaski dijo...

Buena movilización, escenario equivocado. La movilización estuvo bien, con bastante gente y en un ambiente reivindicativo, acompañado de la intervención de compañeros y compañeras de diversas organizaciones aparte de la organizadora CGT. El problema fue el lugar, parecía una feria en un recinto acotado, todos metiditos en el patio de nuevos ministerios, sin prácticamente presencia policial y con nula presencia de los medios. Sería mucho mejor sacar la protesta a la calle, haber marchado por alguna calle emblemátida de los madriles, había suficientes personas que que hubiese salido una muy buena foto y hubiese tendio reflejo en los medios de manipulación.

Nicasio dijo...

BUENO MAJOS, YA SE ACERCA LA ANTIZENA LIBERTARIA... NO SEREMOS 1.500 Y MUCHOS AFILIADOS/AS SE HAN RAJADO... PERO SEGURO QUE NOS PILLAMOS UNA BUENA COGORZA Y NOS LO PASAREMOS BIEN.
SALUDOS REVOLUCIONARIOS

Chinaski dijo...

Seguro que alguno se pillo un buen MORON.

Raúl dijo...

el que suscribe casi pierde el conocimiento... mare megüa con el polen mágico... ja ja ja... La proxima espero estar mas presentable... y a ver si van chavalas, che!

Chinaski dijo...

chavalas había a cientos, que digo cientos, a miles, lo que pasa es q el polén magico les nubla la visión a algunos.