miércoles, 19 de noviembre de 2008

FORMACIÓN

Dado el volumen en horas lectivas que la Caja parece tener intenciones de “ofrecer” a sus empleados y empleadas, desde CGT Madrid nos vemos con la obligación de exponer las siguientes puntualizaciones y exigencias, a fin de mejorar el actual modelo de formación.

• La formación ha de hacerse dentro de nuestra jornada laboral. De esta manera no estaremos excluyendo a nadie, que interesados en reciclar sus conocimientos, no pueden asistir debido a responsabilidades familiares. RECLAMAMOS UNA FORMACION PRESENCIAL EN HORARIO DE 8:00 A 15:00.

• La actual plataforma para la formación online no puede ser más discriminatoria. Por un lado exige de ordenadores recientes, ya que los cursos pesan más y más, y realizarlos con nuestro ordenador de siempre se hace insufrible. Además, esta plataforma pone como requisitos imprescindibles el sistema operativo Windows y el navegador Microsoft Explorer. Estos programas, aparte de ser uno más dentro de la amplia gama de software disponible en el mercado, no son gratuitos. Por lo que si tu ordenador “corre” bajo Linux y/o utilizas el excelente navegador Firefox (como ejemplo, por que software libre cada día hay mas y mejor) estarás siendo excluido y no podrás hacer la formación vía online. EXIGIMOS QUE LA CAJA GRATIFIQUE CON UN ORDENADOR PERSONAL A CADA EMPLEADO/A ELIMINANDO LA DISCRIMINACION VIGENTE.

• Los actuales cursos de formación vía online, se alejan más y más del concepto de enseñanza. Estos cursos, con al menos dos exámenes y llenos de evaluaciones intermedias, parecen más un test continuo para medir nuestros conocimientos que un aplicativo con el que aprender nuevas materias y reciclar las ya aprendidas. REIVINDICAMOS UNA FORMACION DIRIGIDA A ILUSTRAR DEJANDO A UN LADO TANTAS EVALUACIONES Y EXAMENES.

Nuestro sindicato CGT, se pone a disposición de todos y todas, para reclamar cualquier incidencia que se haya tenido al respecto de no “superar” los exámenes limitativos de dichos cursos, y de esta manera no computar correctamente las horas que si has dedicado a formación.

Por ultimo, y dada la sobrecarga de horas delante de la pantalla que estamos sufriendo (nuestra jornada laboral, subvención para la conexión a Internet, acciones formativas de obligado cumplimiento, interminables cursos para una supuesta y poco duradera “mejora salarial”…), consideramos imprescindible y necesario el que se nos reconozca como usuarios/as de pantalla de visualización de datos.

Confederación General del Trabajo, tu alternativa sindical.

No hay comentarios: