martes, 28 de octubre de 2008

¡ CUIDADO AFILIADORES SUELTOS!

AFILIADORES

Afiliador/a, dicese de aquel delegado sindical que olvida su razón de ser y se dedica única y
exclusivamente a buscar firmas en su hoja de afiliación.

Triste, pero cierto.

Desde CGT queremos prevenir a toda la plantilla de esta figura, que últimamente parece reproducirse como moscas. Lo único que quieren es tu firma, y para ello no dudan en utilizar las mas oscuras artimañas (sálvate tu culo, no me moveré de aquí hasta que firmes, vamos a conseguir tu pase a indefinido,….).

No corráis, con este tipo de gente lo único valido es pensar por ti mismo. El consejo mas útil para
detectarlo es el pararte a pensar si en su visita aparte de pedirte (sabemos que insistentemente) que te afilies a su sindicato, ¿han hecho algo mas?.
Muchas oficinas no cumplen con la normativa en prevención de riesgos laborales; extintores mal
colocados, cuadros eléctricos obstruidos por cajas u objetos pesados, estanterías no sujetas a la pared o colocadas en pasillos inaccesibles, etc… aparte de situaciones de acoso laboral que el compañero/a no se atreve a denunciar y necesita una mano amiga para salir adelante, son el día a día de nuestras visitas.
Por favor, no desprestigies de tal manera la labor sindical, no deis razones a la patronal para cargarcontra nosotros, preocuparos por los compañeros/as, no os preocupéis por cuantas afiliaciones habéis recogido a la semana.
El estatuto de los trabajadores, recoge la libre afiliación de estos/as. Dejar que cada uno piense por si mismo y decidan por si solos con quien quieren afiliarse.
En pocas palabras; desterrar la labor comercial de vuestras visitas sindicales.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

buenísimo esto de afiliadores sueltos, es una verdad como el piano de mi tía.

Nicasio Alvarez dijo...

no hay que ser muy listos para saber que sindicato o sindicatos... van con las fichas de afiliación bajo el brazo, como oro en paño... sí, ya sabeis... esos que solo quieren un puesto politico, que es lo que representan sus sindicatos. Menos mal que quedais todavia gente que de verdad lucha por los derechos de los trabajadores. Salud, y a ver si os pasais por mi ofi.!

Anónimo dijo...

La semana pasada vinieron un par de estos elementos por mi oficina. Cuando lei vuestra circular me lo tome a risa, pero hoy, tras la visita la he vuelto a leer y habeis dado en el clavo al 100%. No sabia como quitarmeles de encima, ¿esto puede ser acoso?

Nicasio Alvarez dijo...

supongo que en esa bazofia de "ciencia" que llaman marketing, esta manera de no-hacersindicalismo, se llamaría venta agresiva.
Ten cuidado, con estos pájaros, en menos que canta un gallo... te han afiliado.
Salud.

Chinaski dijo...

Cuanta razón tienes Nicasio, como diría el gordo de la fórmula-1: "no parpadeen o estarán afiliados", con starky y hutch te descuidas y te han enguiñado la hojita.