viernes, 24 de octubre de 2008

1 - UNA PLANTILLA CON LAS MISMAS CONDICIONES LABORALES

AYUDA DE ESTUDIOS PARA HIJOS/AS

 En nuestra CAM conviven dos condiciones laborales respecto a la materia descrita:

A)    CONVENIO COLECTIVO ( personal con ingreso posterior a mayo de 1980):

·         2008:  450 euros anuales a partir del tercer año del hijo/a.

·         2008: 3000 euros para hijos/as minusválidos/as.

·         2008: 750 euros anuales para los tres primeros años de edad del hijo/a.


B)   BASES DE POLÍTICA SALARIAL CAM (personal con ingreso anterior a mayo de 1980): este personal puede elegir entre las ayudas de convenio o las estipuladas en estas bases.

CUANTÍA DE LA AYUDA: Del importe de los gastos debidamente justificados, se satisfarán los siguientes porcentajes:

§         Infantil y Educación Primaria hasta 4º curso: 50%  GASTOS

§         A partir de 5º curso de Educación Primaria, ESO Y  BACHILLERATO: 60% GASTOS

§         Enseñanza superior: 60% GASTOS (Se incluyen en este apartado los estudios de Formación Profesional en sus tres grados y las Enseñanzas Técnicas de grado medio y asimilados).

Si los centros se hallan situados fuera de la localidad de residencia del alumno se abonará además el 50% del importe de los gastos de estancia. Todos estos porcentajes se incrementarán, respectivamente en 5, 10 ó 20 enteros, a los titulares de familia numerosa de la primera categoría, de segunda categoría o de categoría de honor, respectivamente.

GASTOS QUE SE INCLUYEN: matrículas, libros de texto, honorarios, seguro escolar, material escolar, transporte, reconocimientos médicos, AMPAS.(esta información la  puedes corroborar y ampliar en basecam/mis cosas/beneficios sociales/ayuda de estudios para hijos)

 

En estos momentos hay casi 1200 compañeros/as que disfrutan de las ayudas reflejadas en las Bases de Política salarial CAM, frente a casi 6000 que tenemos que conformarnos con la ayuda mínima que marca el convenio colectivo.

A LA DIRECCIÓN DE LA CAM NO LE BASTA CON DISCRIMINARNOS EN NUESTRAS CONDICIONES DE TRABAJO. TAMBIÉN DISCRIMINA A NUESTROS HIJOS/AS NEGÁNDOLES EL MISMO DERECHO A FORMARSE DIGNAMENTE.


REIVINDICAMOS LAS MISMAS AYUDAS DE ESTUDIOS PARA NUESTROS HIJOS E HIJAS

1 comentario:

Susana dijo...

No me lo creia hasta que lo he visto esta mañana en intranet. Me imagino que esto es un claro ejemplo de como firma tras firma nos van quitando derechos.