miércoles, 24 de septiembre de 2008

FUSIÓN CAM-BANCAJA

En relación al asunto indicado, CGT quiere trasladar  nuestra más rotunda oposición a dicho proceso, por las siguientes razones:

 

·       La fusión CAM-BANCAJA significará una notable pérdida de puestos de trabajo para las zonas donde están implantadas ambas Cajas, afectando sobre todo a Alicante y Valencia, donde la duplicidad de oficinas es notable.

·       La excusa de la crisis es una herramienta que están utilizando para que la fusión sea aceptada por nuestra sociedad como única alternativa. Detrás de ella están los deseos de los poderes económicos del país para que haya concentraciones de bancos y cajas que abandonen sus localidades de origen y puedan ser mas fácilmente controlados por los intereses especulativos del capital.

·       Observamos, en línea con lo descrito anteriormente, una campaña mediática para desacreditar y desestabilizar a las Cajas de Ahorro de nuestro país, persiguiendo una disminución del número de las mismas, camino que llevará a la desaparición del sector de ahorro.

·       Reclamamos a los partidos políticos, a los órganos de gobierno y a las direcciones de las Cajas  que defiendan el modelo  actual, como el más beneficioso para las sociedades del entorno de las entidades de ahorro y que no escondan las repercusiones negativas que dichos procesos de fusión acarrearán para los trabajadores y trabajadoras del sector y para nuestros clientes.

 

CGT-CAM, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2008

1 comentario:

Ramiro dijo...

esto es una vergüenza! la cantidad de puestos de trabajo que nos costará las decisiones de los jerifaltes del mundo financiero... Botines, Botines, Botines... hijosputa con la complicidad de los politicos burgueses capitalistas.
En fin, que asco de sociedad!
Por cierto, me gusta la presentacion del blog. muy currada.salud y que campeis bien el temporal.