jueves, 25 de septiembre de 2008

DIA DE LIBRE DISPOSICIÓN


            Tras constatar en nuestras visitas sindicales por las oficinas de la Regional de Madrid, que gran parte de la plantilla no esta informada del día de libre disposición que se recoge en el actual convenio, queremos aclarar:

 

Tras la firma del vigente Convenio Colectivo para el Ahorro, los trabajadores y trabajadoras que en ellas trabajamos, disponemos de un permiso retribuido  de un día al año que tiene la finalidad de facilitar la conciliación de nuestra vida familiar y profesional.

 

Por si hay algún mal pensado, que imagine que esto es una invención nuestra que vamos diciendo a los compañeros/as en las visitas. Por si lo quieren buscar, dicha medida esta recogida tanto en el punto cuatro del anexo 2 del Convenio como en el apartado de permisos del manual del empleado, que literalmente transcribimos:           

 

Anexo 2, pto 4.

Durante la vigencia del convenio, en cada uno de los años 2008, 2009, 2010, y como formula para facilitar la conciliación, en línea con los trabajos a desarrollar por la Comisión de Igualdad, se disfrutara por los empleados de un día de libre disposición.

 

 

Este es un derecho que abarca a toda la plantilla y no lo limita a un periodo determinado del año ni a la concreción de determinadas situaciones. Por lo que cuando vayas a disfrutarlo basta con que se lo comuniques a tu director/a.

 

Estamos a disposición de todos y de todas ante cualquier duda, o ante cualquier problema que pudiera surgir en relación a su disfrute.

 

 

NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CON NUESTROS DELEGADOS ANTE CUALQUIER PROBLEMA, NOSOTROS CUMPLIMOS CON NUESTRAS OBLIGACIONES, POR ESO EXIGIMOS NUESTROS DERECHOS

No hay comentarios: